Productos

Que es el P.R.F.V.

El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.) es un material compuesto, constituido por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actua como aglomerante de las mismas. El refuerzo de fibra de vidrio, provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional, y resistencia al calor. La resina plástica aporta: resistencia química dieléctrica y comportamiento a la intemperie.

Fibras de Vidrio

Cuando el vidrio se convierte en finas fibras, su tensión de rotura a la tracción, aumenta considerablemente.

Para la fabricación de fibra de uso en plástico reforzado, se emplea el vidrio tipo "E", el cual es un vidrio borosílico, con escaso contenido de álcalis, (menor a 1%).

Se fabrican diferentes tipos de refuerzo de fibra de vidrio, segun las necesidades, en cuanto al diseño y al proceso de transformación a emplear.

Resinas

Las más comunmente empleadas son las poliesters. Las mismas resultan de combinar ácido polibásico (saturados o insaturados) con glicoles. De los distintos compuestos usados y de las diferentes proporciones entre ellas, sugen diversos tipos de resinas. En esta primera etapa, son sólidas y para conferirle sus propiedades de polimerización, se deben disolver en un monómetro (generalmente estireno), obteniéndose un líquido espeso.

Las resinas pasan del estado líquido al sólido, por copolimerización del poliester, con el aporte de un iniciador activo (catalizador) en combinación con otro producto químico (acelerador) o aporte de calor.

Productos Galería

  • Tanques para Planta de Tratamiento de Efluentes

    Tanques con Lavador de Gases

    Tanque Espumigeno

  • Clorinador Planta de Tratamiento de Efluentes

    Planta Modular
    Tratamiento de Efluentes

    Placas Antideslizantes

  • Piezas Especiales

    Planta Modular Tratamiento
    de Fluentes Enterrada

    Cañerías Planta de
    Tratamiento de Efluentes